El alumbrado de la ciudad abre las puertas a la Navidad
Este año se adelantó la inauguración del alumbrado de Navidad al día 29 de noviembre con un doble objetivo: el de fomentar el servicio y el consumo y el de potenciar la marca Sevilla como destino turístico navideño.
El presupuesto de este año asciende a 447.750 euros y son muchas las novedades con respecto al alumbrado del año pasado. Un total de 190 calles iluminadas, de las cuales se han alumbrado 26 calles nuevas, además de las que los distritos y asociaciones de comerciantes de los barrios han decidido adornar. La Plaza del Salvador tiene un nuevo sistema de iluminación que se ha copiado del que se instaló en el Coven Garden de Londres en el 2008. Es una iluminación formada por leds que están en permanente movimiento y cubre toda la extensión de la plaza. Además, hay un recorrido de luces de Navidad entre el Prado y la Barqueta.
La Avenida de la Constitución también ha cambiado. La decoración del año pasado ha sido sustituida por una inspirada en las vidrieras de la Catedral y en las azucenas de la Giralda, buscando darle un contenido cultural relacionado con el patrimonio de Sevilla.
El mapping seguirá siendo la estrella como espectáculo público entre el 19 de diciembre y el 5 de enero. Un espectáculo distinto e innovador respecto al del año pasado, con nuevos recursos técnicos. Se llamará “El espíritu de la Navidad” y estará dedicado a los más pequeños.
Como en años anteriores, hay algunos monumentos que se iluminan en azul. El año pasado fueron las plazas del Triunfo y Virgen de los Reyes. El objetivo es captar la atención de los visitantes y dirigirlos a estos espacios. El Prado cuenta con su pista de hielo, de mayores dimensiones que otros años y Sacyr ha instalado una pista de hielo sintético y ecológico en el Metropol Parasol con una superficie de 264 metros cuadrados. Permanecerá abierta desde el 29 de noviembre al 6 de enero.
Redacción: Tamara Granados Iglesias.
Fuentes: Diario de Sevilla / ABC de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario